El presidente Ollanta Humala entregó esta mañana al Ejército un conjunto de vehículos que serán utilizados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan los remanentes de Sendero Luminoso en complicidad con el narcotráfico.

La ceremonia se realizó en el Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja.

El jefe de Estado y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacaron la entrega de 42 camionetas, acondicionadas para el Vraem.

Estas unidades móviles serán asignadas a la 2ª y 31ª Brigada de Infantería, 22ª Brigada de Ingeniería y el Destacamento de la Convención en la Región Militar del valle cocalero.

En el marco del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se realizó la adquisición de 42 camionetas por un total de US$ 1’796,937.06.

EVITÓ RESPONDER PREGUNTAS Tras la ceremonia, el presidente dio breves declaraciones a la prensa y sostuvo que estas unidades fortalecerán la lucha por la pacificación.

“La entrega de estas camionetas va a permitir darle mayor tranquilidad (a los militares) para su desplazamiento”, añadió.

Además, exhortó a la prensa a contribuir con el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y “que no solo entrevisten a ‘Gabriel’”, uno de los cabecillas senderistas.

El jefe de Estado se retiró del Pentagonito sin responder si asistirá a la investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Señores por sus preguntas me parece que no les interesa este tema (la entrega de vehículos para el Vraem), acotó dirigiéndose a los periodistas.