Ollanta Humala: "Estamos evaluando aumento del sueldo mínimo"

El presidente afirmó hoy que su gobierno evalúa aumentar el . Destacó que este se elevó en los primeros años de su gestión, en un contexto de desaceleración económica, y que tuvo buenos resultados.

"Hemos sido el gobierno que aumentó el sueldo mínimo vital en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente", expresó Ollanta Humala a TV Perú.

Al comentar la situación económica nacional, Ollanta Humala resaltó que "lo que ha hecho el Perú frente a esta situación de desaceleración mundial fue reducir impuestos, inyectar liquidez en el mercado y tomar medidas contracíclicas agresivas".

"Hemos sabido generar confianza, de tal manera que en esta gestión hemos activado proyectos mineros de enorme importancia e impacto positivo en el PBI nacional, como Las Bambas, la inversión minera más grande en el mundo", mencionó el mandatario desde la región Amazonas, a donde llegó para inaugurar la Institución Educativa Blas Valera.

Precedente
Cabe anotar que, en agosto del 2015, Ollanta Humala señaló que los organismos competentes un incremento del sueldo mínimo. Sin embargo, días después de ello, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, ofreció .

"Estamos evaluando constantemente el tema. Hay una movida económica un poquito complicada para el país. La voluntad del gobierno existe, el problema es que no podemos ser irresponsables en esto”, había dicho el titular de Trabajo.

MÁS EN POLÍTICA...