El presidente Ollanta Humala cuestionó hoy que las personas que ya pasaron por el gobierno responsabilicen de manera muy ligera a alguien por un tema estructural del país. Esto en alusión a las críticas contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
En ese sentido, expresó: Pedimos cordura, prudencia, transparencia, evitar campañas que traten de politizar un tema que todas las familias queremos que se resuelva y no que se politice.
Humala consideró que la inseguridad ciudadana no es solo un problema nacional sino global, aunque no es excusa para no luchar contra este problema.
La policía batalla día a día contra la inseguridad con las propias limitaciones de infraestructura que vienen del pasado, es un problema antiguo y cada gobierno tiene que asumir su responsabilidad, dijo.
ESTAMOS TRABAJANDO El mandatario aseguró que al inicio de su gestión se hizo un diagnóstico de la inseguridad. Refirió que se trata de una tarea multisectorial y que se debe trabajar una campaña de valores con la colaboración de los medios de comunicación. Además, que se necesita agilizar las normas pendientes en el Congreso.
A través de la reforma policial hemos creado la Inspectoría en el Ministerio del Interior para el control interno, se ha aumentado el presupuesto para seguridad ciudadana, se han invertido más de 1.200 millones de soles en la reforma, se está comprando equipamiento, modernizando laboratorios, continuó
El jefe de Estado declaró tras inaugurar el puente Tarapoto en la ciudad del mismo nombre.