El presidente Ollanta Humala arribó esta tarde junto a su esposa Nadine Heredia al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Tras su llegada sostuvo una reunión con el presidente regional Juan Manuel Guillén, antes de inspeccionar las zonas afectadas, según se informó en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La visita del jefe de Estado se da después de que el Ejecutivo decretara el estado de emergencia por 60 días en la provincia de Arequipa y los distritos de Tomepampa y Acarí.

SOBREVOLÓ CUSCO Por la mañana Humala sobrevoló las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en el Cusco. Lo hizo por el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, donde se ha reportado la caída de puentes, así como la destrucción de viviendas y de 85 metros de andenes incas en la zona arqueológica de Patacancha.

El corresponsal de El Comercio en el Cusco también informó que el jefe de Estado se dirigió a los distritos de Ocobamba y Huayopata, en la provincia de La Convención, donde también hay tramos de carretera afectados.

Humala realizó la inspección en compañía del presidente regional del Cusco, Jorge Acurio; alcaldes distritales, y el jefe de Defensa Civil del Cusco, Edwin Vásquez.