Tengo que rechazar rotundamente ese tipo de titulares que tratan de armar una campaña respecto a que hay una tolerancia o beneficio con el entorno familiar, ustedes menos mal conocen mi actitud frente a lo que es el Estado, el gobierno y la familia, son cosas distintas, no voy a aceptar que un diario como El Comercio vaya a insinuar semejantes cosas, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala sobre la denuncia que publica hoy El Comercio, respecto a la influencia de un familiar suyo en la permanencia en el cargo del director de la PNP, Raúl Salazar.

De acuerdo a la información, basada en fuentes confiables, fue el primo político de la esposa del mandatario, Hermógenes Pérez Mego, quien recomendó al jefe de Estado el nombramiento de Salazar, lo que explica por qué ha permanecido en el cargo pese a los serios cuestionamientos a su gestión.

El gobierno está tratando de hacer las cosas de manera seria, no estamos entrando en componendas familiares, ni nada de esas cosas, afirmó Humala desde Ica.

En alusión a su pariente político, se limitó a decir que se trata de un técnico superior de la PNP que me ha acompañado desde el 2005 en la campaña electoral.

Creo que el diario El Comercio no debe prestarse a este tipo de insinuaciones habiendo noticias reales más importantes que eso, creo en todo caso que El Comercio lo que ha hecho ahora es subirse en una patineta y patinar, agregó.