Ollanta Humala: "A mí pregúntenme sobre cosas nacionales"
Ollanta Humala: "A mí pregúntenme sobre cosas nacionales"
Redacción EC

El presidente  volvió a mostrar hoy su incomodidad con los periodistas, y evitó responder a un periodista que le consultó sobre designación de un miembro de su promoción del Ejército como gerente general de la Fábrica de Armas y Municiones de esta institución.

“Las cosas del sector que las responda el sector. Yo soy presidente de la República, a mí pregúntenme sobre cosas nacionales”, expresó escuetamente al término de una visita de inspección al terreno que será destinado al Patio Taller del Proyecto Línea 2 del Metro de Lima, en Santa Anita.

En compañía de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el presidente señaló que las autoridades deben estar unidas a fin de sacar adelante proyectos importantes para la ciudad como el Gran Mercado Mayorista de Lima y la Línea 2 del Metro.

“No tenemos tiempo de pelearnos, de enfrentarnos; hay que estrecharnos las manos, darnos un abrazo y trabajar juntos por los grandes proyectos que requiere Lima. El pueblo peruano lo que exige es que le resuelvan sus problemas y para eso estamos sus autoridades”, dijo el mandatario.

Respecto a   por dedicarse a temas que no son prioritarios, como llamar al espacio aéreo “Cielo de Quiñones”, Humala solo dijo que el Congreso es un poder autónomo y respeta sus decisiones. "Ya llegará el proyecto de ley a mi conocimiento y ahí me expresaré", señaló para luego subir a su auto sin permitir más interrogantes, como por ejemplo las preguntas relacionadas al uso proselitista de los gobernadores.