“Queremos saludarlos por la Navidad y pedirles las disculpas del caso porque ni Nadine ni yo hemos podido estar en estos momentos en Mazamari con ustedes en esta chocolatada”, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala, en un mensaje para los más de mil niños de distintas comunidades nativas de la provincia de Satipo, en Junín.

“Los problemas climatológicos no nos han permitido ir por vía aérea”, agregó el jefe de Estado. La pareja presidencial tenía programado viajar muy temprano a la Base Policial Antidrogas Los Sinchis, también Escuela de Operaciones Especiales de la Policía, ubicada en la citada provincia.

Por su parte, Nadine Heredia expresó su deseo a las familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para que pasen unas felices fiestas de Navidad y auguró que el próximo año será de “triunfo para todos los peruanos”.

Como parte de las actividades en Mazamari, los pequeños de más de diez comunidades nativas de la zona disfrutaron de los tradicionales panetón y chocolatada.