Tras el accidente automovilístico que sufrió Nadine Heredia, el presidente Ollanta Humala desestimó los cuestionamientos por el uso de una camioneta de una ONG vinculada a Hugo Chávez, en la que viajaba su esposa.

Aseguró que su principal preocupación es la salud y recuperación de Nadine Heredia y del chofer, Luis Vargas. En declaraciones a TV Perú noticias, detalló que su esposa se encuentra estable y fue dada de alta, pero el chofer tuvo que ser operado de la rodilla.

“Yo estoy más preocupado, como tiene que ser en este caso, por la salud de las personas, en este caso por la salud de Nadine, quien agradece las manifestaciones de cariño del pueblo peruano, y por la salud del chofer Luis Vargas, y no estoy tan preocupado por la salud del vehículo”, dijo.

Tras el accidente de Nadine Heredia, un informe del El Comercio reveló que la camioneta pertenece a la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin), que aún recibiría fondos del gobierno venezolano.

Además, otros informes revelaron que la camioneta tenía deudas acumuladas por multas que ascendían a S/. 870,20; por no respetar los límites de velocidad establecidos.