El Gobierno” no tiene ningún temor” de que una comisión especial del Congreso de la República investigue el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, ex operador del montesinismo, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

“Nosotros no tenemos ningún problema ni temor de que se investigue. Acuérdense cómo nace la mafia de Montesinos, esto se debe a una década que nos debe avergonzar a todos los peruanos. El Partido Nacionalista nace de una insurgencia militar para luchar contra esa mafia y gobierno corrupto”, dijo en declaraciones a la prensa.

Humala Tasso rechazó, en esa línea, que otras agrupaciones pretendan “pasarle sus pasivos” al nacionalismo.

“Trabajamos transparentemente, no hemos cerrado el Congreso, respetamos todos los poderes del Estado y creemos en la libertad de expresión (…) No hay alguien que se indispensable en el Gobierno. Trabajamos de manera transparente para devolverle la confianza al pueblo peruanos”, manifestó en referencia al decenio fujimorista.

Sobre la firma falsa de un integrante de su seguridad que apareció en el cuaderno de control del resguardo a López Meneses, Humala aseguró que es documento fraguado groseramente.

Agregó que ese asunto ya está siendo investigado en el Ministerio Público.

“YO ENCABEZO EL DIÁLOGO” De otro lado, el presidente aseguró que él encabeza el diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos.

“Yo lo estoy encabezando no porque lo pidan (los miembros de la oposición). La reunión con los líderes políticos, la lleve a cabo yo, eso se dio cuando se trabajó el tema de La Haya. La segunda etapa la vio el ex primer ministro Jiménez”, expresó.

Finalmente, señaló que le ha encargado a su jefe de Gabinete, César Villanueva, convocar a los presidentes regionales y lanzar la siguiente etapa del diálogo. “Obviamente, yo voy a participar”, concluyó.