El presidente Ollanta Humala partió esta mañana a la Antártida para cumplir actividades por el 25 aniversario de la instalación de la base peruana Machu Picchu en el Continente Blanco.

El propósito de su viaje es reafirmar el compromiso del Perú con los objetivos del Tratado Antártico, al que el Perú se adhirió en la década de 1980. Dicho tratado dispone un uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda medida de carácter militar, excepto para investigaciones científicas.

El comandante de la Marina de Guerra del Perú, Colver Ruiz Roa, jefe de la misión antártica a bordo del BIC Humboldt, expresó hoy su entusiasmo por la expedición científica que se realiza actualmente en la Antártida.

ESTAMOS EMOCIONADOS Y ORGULLOSOS Estamos emocionados y orgullosos de estar en esta parte del planeta tan importante para todas las generaciones y de recibir la visita del presidente Ollanta Humala para conmemorar estos 25 años de esfuerzo logístico y científico, expresó Ruiz Roa en RPP.

Agregó que la presencia del Perú es importantísima en esta zona porque está proyectada hacia las generaciones futuras. () este continente tiene una serie de riquezas naturales que mañana pueden ser el sustento de las próximas generaciones de todo el planeta y el desarrollo de las investigaciones también contribuyen a estudios en el país.

TAGS RELACIONADOS