El presidente Ollanta Humala les pidió hoy a los canales de televisión “dar 15 minutos de noticias positivas” en los matutinos.

“Les propongo a los periodistas y medios destinar 15 o 20 minutos de sus noticieros matutinos, que empiezan a las 6 a.m. y concluyen a las 9 a.m. para las noticias positivas. No les estoy pidiendo que le hagan ‘publicherry’ al Gobierno. Destaquen el trabajo de las comunidades de Huaycán, de las del Cono Norte. Demos 15 minutos de noticias positivas que podamos ver con nuestros hijos”, dijo.

Humala Tasso agregó que no puede ver noticias con sus tres hijos, porque en pantallas solo ve “sangre y morbo”.

“Con eso no digo que ocultemos la realidad, pero también hagamos un panorama de que no todo es negativo en el país”, manifestó.

Durante la presentación de la segunda etapa de la campaña Cambiemos de Actitud en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reiteró su pedido para que los medios de comunicación realicen una campaña de valores a raíz del aumento de los índices de delincuencia juvenil.

“A mí me preocupa la pérdida de valores en los jóvenes. Los principales actos delictivos que suceden son básicamente cometidos por jóvenes”, refirió.

“Por eso he sido reiterativo y voy a ser reiterativo con los medios de comunicación para que apoyen una campaña de valores (…) Que los noticieros matutinos no sean apto para mayores de 18 años”, acotó.