Redacción EC

El mandatario planteó esta tarde que el tema de la compra de medios por parte de un grupo empresarial sea debatido en el Congreso, en alusión a la asociación El Comercio-Epensa. Además, volvió a insistir en que esta actividad empresarial privada , lo que fue bastante criticado por diversos sectores políticos.

“Es natural que las declaraciones del presidente de la República generen críticas y otras opiniones, en concordancia con las del presidente, particularmente cuando estamos en una democracia en la que hay fuerzas de oposición y del gobierno. Yo diría, en todo caso, y preguntaría al país: ¿Quién amenaza realmente a la libertad de expresión? ¿Aquel grupo empresarial que compra los medios de comunicación o el presidente de la República o el premio Nobel de la Literatura y otros periodistas valientes que solo han expresado su preocupación y desacuerdo con esa política? La pregunta la dejo ahí. ¿Quién es el que realmente está amenazando la libertad de expresión?”, afirmó.

Y agregó: “Me parece que hay que recordar lo que han dicho las ONG como IPYS, que señalan que este tema debe ir al Congreso de la República. Debe ser un espacio deliberativo donde está la representación directa del pueblo peruano. Pienso, saludo y estoy de acuerdo con IPYS en que debe ser un tema que debe ser debatido en el Congreso”.

Cabe recordar que no mencionó en su comunicado que este tema sea debatido en el Congreso, pero sí que “el gobierno debe mantenerse al margen de la controversia suscitada por la compra de Epensa por parte de El Comercio”.

El jefe de Estado declaró luego de asistir a la ceremonia de apertura del año judicial 2014 en el Palacio de Justicia.