El presidente Ollanta Humala defendió hoy el programa Qali Warma, cuestionado en las últimas semanas por entregar alimentos en mal estado a escolares de diferentes regiones del país.

Durante la inauguración del puente Pacarán, en Cañete, Humala Tasso sostuvo que esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) les permitirá acabar con la corrupción del desaparecido Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

“Lo que tratamos de hacer con este programa es luchar contra la corrupción que hubo en el Pronaa y permitir que hayan nuevos proveedores, pequeños agricultores que abastezcan al programa y no solamente cuatro u ocho grandes empresas. Ese tipo de arreglos se acabaron y necesitamos que nuestros hijos consuman lo que nuestra tierra produce”, manifestó.

El jefe de Estado también les pidió a los pobladores de Pacarán ayudar al fortalecimiento de Qali Warma en su localidad.

POLÍTICA DE INCLUSIÓN Humala Tasso, además, afirmó que la política de inclusión social de su Gobierno buscar darles oportunidad de desarrollo a quienes nunca tuvieron opciones de dejar la pobreza y la postergación. Dijo que su administración gubernamental apunta a superar deficiencias como escasez de agua y desagüe y permitir que las nuevas generaciones de peruanos obtengan servicios públicos básicos.