El presidente recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al presidente de Francia, , quien cumple una visita de Estado en el Perú.

Antes de acudir a su reunión con el mandatario peruano, Francois Hollande visitó Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Patiño.

El presidente francés fue recibido con honores en la sede del Ejecutivo, donde Ollanta Humala lo esperó acompañado de su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

A su paso por la Plaza de Armas recibió la bienvenida de becarios del programa Beca 18. Ya en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno recibió los honores militares que corresponden a su investidura.

Acuerdos en educación
Mandatarios de ambos países firmaron acuerdos bilaterales que elevan el nivel de su relación bilateral a "asociación privilegiada", y diversos acuerdos de cooperación mutua.

Para beneficio de los estudiantes peruanos, Perú y Francia acordaron promover la movilidad de estudiantes para la continuación de estudios superiores en ambos países.

En Francia se constituirá un Programa Integral de Becas de Postgrado Franco-Peruano en favor de estudiantes de bajos recursos y provenientes de sectores vulnerables de la población.

En cuanto a cooperación, el país galo contribuirá a la mejora en la calidad de la educación superior brindando asistencia técnica en investigación, gestión de la calidad universitaria y sistemas de información. 

MÁS EN POLÍTICA...