El presidente de la República, Ollanta Humala, respaldó hoy la labor que realiza el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y sostuvo que “nadie debe ser excluido” de la convocatoria hecha desde Palacio de Gobierno a los partidos para sentarse a dialogar sobre la economía y seguridad ciudadana en el país.

De esta manera, el jefe de Estado se refirió al condicionamiento del fujimorismo y aprismo en el sentido de que participarán de la convocatoria si Jiménez Mayor es relevado del cargo.

“Yo creo que todos están haciendo bien su trabajo”, se limitó a responder al ser consultado sobre la labor del primer ministro.

Sobre los pedidos hechos por el ex mandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que el Jiménez deje de ser confrontacional, el presidente señaló que ambos tienen el número del jefe de Gabinete y que pueden comunicarse con él.

Yo lo que hago es gobernar. Todas las opiniones, especialmente de candidatos (a la Presidencia), las respetamos, pero cualquier opinión de ellos, tienen el teléfono del primer ministro y pueden hablar con él, manifestó.

NO GOBIERNO EN BASE A ENCUESTAS Humala Tasso también evitó dar declaraciones sobre la caída de su popularidad en la última encuesta de Ipsos Perú, que pasó de 33% a 29% en un mes. “No he visto la encuesta, no gobierno en base a las encuestas, eso se lo dejamos a los opinólogos”, agregó.

Otro tema que el mandatario prefirió no comentar fue el pedido de la defensa del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori para que este cumpla su condena de 25 años de cárcel bajo el régimen del arresto domiciliario.

En referencia a la marcha por la paz realizó ayer en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Humala Tasso señaló que esta le ha demostrado al país y a los remanentes de Sendero Luminoso que la población está unida a favor del desarrollo.

El presidente dio estas declaraciones luego de inaugurar el nuevo Hospital de Emergencias de la Red Almenara, en el distrito de La Victoria.