Ollanta Humala se reúne con primer ministro chino, Li Keqiang
Redacción EC

El presidente recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al primer ministro de China, , para sostener un encuentro oficial. Luego participarán en una reunión de trabajo junto a ministros de ambas naciones.

Humala y Lima firmarán seis acuerdos de cooperación entre los que destaca –según adelantó la canciller Ana María Sánchez– el referido a la viabilidad de la conexión ferroviaria que plantea unir el océano Atlántico, desde Brasil, con el Pacífico, por el Perú.

Un regimiento de la caballería Mariscal Domingo Nieto acompañó a Li Keqiang en su recorrido desde la sede de la Cancillería donde tuvo su primera escala hasta Palacio para su reunión con Ollanta Humala.

China es actualmente el principal inversor minero en el Perú, con más de US$19.000 millones de inversiones comprometidas y un tercio del total de proyectos en el país. Además, el intercambio comercial a diciembre del 2014 ascendió a US$15.381 millones.

Acompañado de su esposa, Li Keqiang llegó esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8, donde fue recibido por la ministra Sánchez. El avión oficial chino aterrizó aproximadamente a las 4 p.m. en Lima.

LEE TAMBIÉN...