Durante su intervención de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Ollanta Humala invocó a las partes del conflicto en Siria a encontrar una solución pacífica y negociada.

Humala expresó que el pueblo de Siria merece una inmediata solución al conflicto que desangra a esa Nación, en el marco de los mecanismos de solución de controversias.

Además, condenó el uso de armas químicas. Ante el drama Sirio expresamos nuestra solidaridad con esa Nación, el Perú condena el uso de armas químicas, hecho que considera inaceptable desde todo punto de vista. Es una afrenta contra la humanidad y el derecho internacional, indicó.

En ese sentido, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que asuma su responsabilidad de garante de la paz y seguridad internacional.

ATENTADO EN KENIA Humala también expresó su más enérgico rechazo y condena al ataque terrorista en un centro comercial de Nairobi, en Kenia.

Saludamos que este execrable atentado haya llegado a su fin. Nuestra plena solidaridad con los familiares de la victimas, el gobierno y con el pueblo keniata en estos difíciles momentos, dijo.

También manifestó su solidaridad con México y Pakistán, donde la población padece los estragos de fenómenos naturales.

Humala destacó en la ONU compromiso con Chile de acatar fallo de La Haya