El presidente Ollanta Humala adelantó hoy que realizará una visita multisectorial a Rumania para fortalecer y afianzar las relaciones bilaterales con ese país europeo.

Durante una declaración conjunta con su homólogo Traian Basescu, en Palacio de Gobierno, explicó que este compromiso surge luego de la visita de una delegación de la nación rumana.

“La visita del presidente Traian Basescu, obviamente compromete como Estado peruano a también visitar Rumanía con una delegación, como he solicitado al presidente (Basescu), una visita multisectorial para afianzar y fortalecer los lazos de amistad”, manifestó.

El mandatario peruano señaló que durante la reunión con Basescu abordaron una serie de temas, con los que se podrá trabajar a futuro como educación y deporte, así como el aspecto empresarial.

En este última área, refirió que tanto las empresas nacionales como rumanas, pueden trabajar de manera mixta y ensamblada, facilitando además, la transferencia tecnológica.

Humala Tasso explicó también que podrá aprovecharse la producción de medicinas genéricas en Rumanía, para que los peruanos puedan acceder a medicamentos a bajo costo.

Por último, agradeció la presencia del mandatario europeo y afirmó que demuestra la voluntad política que hermana más a pueblos con economías complementarias.