En el marco de un diálogo distendido y ameno el presidente Ollanta Humala y el titular del Senado de Chile, Camilo Escalona, compartieron experiencias sobre reducción de la pobreza y lucha contra la desigualdad en sus respectivos países.

Ambos dignatarios coincidieron en que vale poco el crecimiento económico si este no llega a todos los ciudadanos. Por eso, el presidente Humala consideró necesario invertir en educación y en salud desde un enfoque integral de la lucha contra la pobreza.

Al respecto, detalló que en Perú el programa Beca 18 ha otorgado más de cinco mil becas integrales el año pasado y este año se espera superar las diez mil becas.

También explicó que se ha creado los denominados Tambos, a través de los cuales se lleva el Estado a las zonas alejadas del país con diversos servicios.

ESCALONA FELICITA A HUMALA Por su parte, Escalona felicitó el presidente Humala por estas iniciativas, y por su liderazgo al frente de la aplicación de dichos programas.

Ante esto, el jefe de Estado acotó que “la gente no se alimenta de discursos y se deben afrontar los retos hacia el futuro”.

En ese contexto, el mandatario remarcó que el Perú y Chile podrían trabajar juntos en el campo educativo y realizar intercambio de estudiantes.

De igual manera, consideró importante concretar intercambios comerciales, lo cual implica una mayor relación entre capitales de ambos países, de manera que ello redunde en mejoras para la comunidad peruana en Chile, que sobrepasan los 100 mil compatriotas.

En otros temas abordados en la reunión, Humala propuso iniciar una política antártica junto con Chile, además de generar mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas, que son una fuerza productiva en ambos países.