El presidente Ollanta Humala tendrá una reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin durante la Vigésima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará el 7 y 8 de este mes en Vladivostok (Rusia).

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, informó que el mandatario peruano además se reunirá con los primeros ministros de Canadá, Stephen Carter; de Australia, Julia Gillard; de Singapur, Lee Hsien Loong. También con los presidentes de México, Felipe Calderón;así como el de Indonesia, Susilo Bambang.

Jiménez dijo que el presidente Humala presentará en Rusia las líneas matrices de la política del Gobierno “con énfasis en la relación entre crecimiento económico, inversión e inclusión social”.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien viajará con el mandatario peruano, dijo que el foro en Rusia es el preámbulo perfecto para la reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se desarrollará en Lima en abril del 2013.

OFICIO AL CONGRESO El Ejecutivo envió ayer al Congreso un oficio en el que solicita permiso para que el presidente Humala viaje a Rusia. El documento dice que irá en el avión presidencial y que lo acompañarán los ministros Rafael Roncagliolo y José Luis Silva.