Ollanta Humala no será investigado por denuncia de OLM
Ollanta Humala no será investigado por denuncia de OLM
Redacción EC

El presidente no será investigado por la denuncia que formuló Óscar López Meneses por el presunto reglaje que le habría realizado la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La decisión de archivar el caso fue tomada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien señaló que la Constitución no permite acusar al mandatario por delitos comunes.

Pide informes a ex ministros
Sin embargo, Sánchez Velarde dejó abierta la posibilidad de investigar a tres ex ministros de la gestión de Ollanta Humala por la denuncia de Se trata de los ex presidentes del Consejo de Ministros Óscar Valdés y César Villanueva y del ex titular del Interior Walter Albán.

A los tres ex funcionarios del gobierno de Ollanta Humala, el fiscal Sánchez les ha pedido un informe por esta denuncia. Según López Meneses, desde setiembre de 2012, la lo siguió, para lo cual usó indebidamente recursos del Estado.

Los ex directores de la DINI Víctor Gómez e Iván Kamisaki, así como el director de la policía, Jorge Flores, también deberán presentar informes a la fiscalía por este tema.

LEE TAMBIÉN...