El legislador Luis Galarreta conoció hoy que el presidente de la comisión López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, se reunió el pasado miércoles con el presidente Ollanta Humala en privado, información que corroboró hoy de boca del propio García Belaunde cuando se lo preguntó durante la sesión de este grupo de trabajo.

Galarreta señaló que, según explicó García Belaunde, coincidió con el mandatario Ollanta Humala en un evento social. En esa ocasión el jefe de Estado lo abordó para invitarlo a reunirse posteriormente. El segundo encuentro se llevó a cabo, al parecer en Palacio de Gobierno, y en él Humala le manifestó a García Belaunde que contaba con el apoyo del gobierno para realizar su labor.

Me parece de mal gusto que el presidente lo convoque, no es oportuno que el mandatario convoque a quien investiga un hecho ocurrido en su gobierno, afirmó el pepecista en declaraciones a elcomercio.pe.

Según Galarreta, García Belaunde dejó entrever que se trató de una reunión de coordinación con el jefe de Estado, teniendo en cuenta que la comisión podría recoger en algún momento sus declaraciones por el irregular resguardo policial a la casa del operador montesinista.

NO DUDO DE SU HONORABILIDAD Galarreta expresó que no duda de la honorabilidad de Garcia Belaunde, pero consideró que el titular del grupo debió dar cuenta a los miembros de la comisión de esta reunión. ¿Por qué no lo informó hoy, se preguntó.

Yo confío en él, pero esto deja un sinsabor, y más aún respecto al presidente, agregó.

Al igual que Galarreta, otro legislador que expresó su malestar por este encuentro fue el peruposibilista Casio Huaire, quien dijo esperar que en adelante la investigación se lleve a cabo con la mayor transparencia.