El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que “hay partidos que ya están en campaña” tras ser consultado por la prensa sobre la colocación de una serie carteles en los puentes de la Vía Expresa de Paseo de la República en contra de la relección conyugal, que alude a una posible candidatura de su esposa, Nadine Heredia.
Humala Tasso dijo que los políticos tradicionales están acostumbrados a atender las necesidades del pueblo solamente en campaña, por lo que piensan que cuando su esposa trabaja por las poblaciones vulnerables tiene un fin proselitista.
“Esos son temas de política electoral. Creo que ya hay partidos que están en campaña (…) Los políticos tradicionales se preocupan por el pueblo en las épocas de campaña electoral, por lo tanto cuando alguien quiere trabajar por el pueblo creen que está en campaña y no es así”, manifestó.
POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN El jefe de Estado visitó esta mañana el proyecto “Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrado de Minerales”, ubicado en el Callao. Aquí estuvo acompañado del ex gobernante de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Durante su discurso, Humala destacó la política de distribución de su Gobierno por medio de la capacitación laboral y programas sociales.
“No vamos a esperar que las alforjas se llenen para recién distribuir. Tenemos que distribuir permanentemente, crecemos y distribuimos, esa es la política de este Gobierno”, dijo.
“No voy a esperar que los bolsillos se llenen, porque muchas veces los bolsillos tienen hueco y nunca se llenan y los pobres siguen esperando que en algún momento les caiga algo. Esa no es la política de este Gobierno. Allá los que pensaron así, los que hicieron así, nosotros no creemos en eso”, agregó.
Para concluir, dijo sentir vergüenza cuando va a pueblos que deberían tener agua potable y luz, pero que no cuentan con estos servicios.