Ollanta Humala sostuvo reunión con los Obama en Nueva York
Ollanta Humala sostuvo reunión con los Obama en Nueva York
Redacción EC

ANDINA. El presidente sostuvo hoy un encuentro con su homólogo de , , y además participó en reuniones con representantes de grupos financieros y de importantes corporaciones del país.

La breve reunión se llevó a cabo durante el almuerzo ofrecido por el secretario general de las , , a los jefes de Estado y de gobierno, así como a autoridades de diversos países que participan en la .

La primera dama de Estados Unidos, , también estuvo presente en el encuentro entre los mandatarios de Perú y Estados Unidos.

Reunión con inversionistas

En su tercer día de actividades oficiales en , sede de las Naciones Unidas, Humala sostuvo además dos reuniones de trabajo con representantes de importantes grupos financieros de Estados Unidos.

Recibió en primer lugar a Stephen A. Schwarzman, directivo de The Blackstone Group, una corporación dedicada a la banca de inversión, gestión de activos y servicios financieros, y que además ofrece asesoramiento a inversionistas. 

El objetivo de The Blackstone Group es dar un mejor rédito y la preservación del capital a largo plazo. Este enfoque ha llevado a la empresa a seguir diversas oportunidades de inversión en una escala global.

Posteriormente, el jefe de Estado conversó con Daniel Gamba y Armando Senra, directivos de BlackRock, una entidad financiera especialista en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios.