El presidente Ollanta Humala no solo invitó a la actualmente encarcelada Nancy Obregón a postular al Congreso, sino que también hizo lo mismo con Elsa Malpartida, reveló la propia ex dirigente cocalera que hace unos meses reveló que Sendero Luminoso la nombró mando logístico en 1989.

“Nancy aceptó la invitación en primera instancia. Yo dije que no en primer lugar. Recuerdo que primero hablamos con un congresista y luego hablamos con Ollanta (Humala). Con Nadine (Heredia) no recuerdo haber hablado”, señaló Malpartida en diálogo con Radio Programas.

(Respecto a) que nos haya invitado Ollanta (Humala)… nos pudo haber invitado cualquier otro movimiento político. Pero otra cosa es querer ser y otra es que el pueblo vote por ti y en este caso, votaron por nosotras y hemos cumplido a cabalidad nuestra función, añadió.

En abril pasado, Malpartida recordó que durante aquel incidente de 1989 fue elegida a dedo por los terroristas. “Tenías que decidir salir de tu población. Yo no tuve ninguna función porque me nombraron en febrero y salí en marzo. No tuve tiempo de hacer alguna función ni servir a nadie”, aclaró.