El presidente Ollanta Humala dijo esperar que no queden impunes los actos vandálicos del 25 de octubre del 2012, cuando un grupo de desalmados sujetos agredió a policías y caballos en inmediaciones de La Parada y cometió saqueos en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Todo ello se dio luego de que los agentes del orden intentaran bloquear los accesos al ex mercado mayorista en el marco del traslado de comerciantes promovido por la Municipalidad de Lima hacia Santa Anita.

“Nosotros creemos claramente que esos vándalos, esos desadaptados que han agredido de la manera tan salvaje a nuestra policía, que no han tenido ningún momento de humanidad, de sensibilidad con la yegua que también mataron, no pueden quedar impunes”, expresó el mandatario.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan luego de los cuestionamientos a la sentencia que impuso la titular del 49 Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Dolly Herrera López, contra 102 procesados por los hechos del 27 de octubre del 2012 en La Parada. El fallo fue tildado de ‘indignante’ y ‘benigno’ desde distintos sectores en medio de la confusión con los sucesos ocurridos dos días antes.

“Eso tiene que ser sancionado, porque actitudes como esas son las que tenemos que desterrar del país”, acotó Humala Tasso.

El líder del Partido Nacionalista encabezó hoy la ceremonia de inauguración de la nueva torre de consultas externas del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Essalud.