Ollanta Humala: "Vemos con preocupación la situación en Áncash"
Ollanta Humala: "Vemos con preocupación la situación en Áncash"
Redacción EC

El presidente se pronunció hoy sobre la situación que atraviesa la región de . Indicó que su gestión está viendo con preocupación lo que viene sucediendo en esa zona del país, luego que se denunciará el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, crítico de la gestión del presidente regional

"Nosotros vemos con preocupación la situación de la región Áncash. Dentro del estado de Derecho tenemos que poner manos firmes todos los poderes del Estado, y eso hemos concluido en la última reunión del Consejo de Estado", declaró entrevistado por el diario La República. 

Comentó, en ese sentido, que "cada poder del Estado se ha comprometido a poner mayor atención ahí porque se está asesinando a autoridades políticas o candidatos a la región".  

Agregó que la población de Áncash "debe tener la confianza de que esto no lo vamos a tolerar. Vamos a hacer valer las armas de la democracia para poner orden en esta región". 

"El pueblo de Áncash debe tener la seguridad de que no vamos a dejar que los crímenes queden impunes, porque afectan nuestra condición de ciudadanos, nuestra credibilidad como políticos, así que vamos a tomar cartas en el asunto como parte de la política de seguridad", concluyó.