Omonte sobre censura: "La voluntad del Congreso será respetada"
Redacción EC

La ministra de la Mujer  se pronunció sobre la moción de censura al Gabinete Ministerial que presentará la bancada de Fuerza Popular y afirmó que la decisión del Congreso, sea cual sea, será respetada.

"Espero que los congresistas asuman esa tarea [sobre la moción de censura] con mucha responsabilidad. [...] La voluntad del Congreso será respetada. Confiamos que esa voluntad sea genuino reflejo de la voluntad del pueblo", detalló Omonte a Canal N.

Carmen Omonte destacó que ella también es congresista y que valora las labores que realizan sus colegas en el Parlamento. Sin embargo, consideró que "esta función que tienen no paralice la labor que nosotros [los ministros] tenemos que seguir desarrollando".

Al ser consultada sobre las pesquisas que hace la fiscalía a la primera dama por presunto lavado de activos, Carmen Omonte señaló que "los procesos están en las competencias donde deben estar y la primera dama tiene abogado y un equipo de defensores. Dejemos que cada uno haga el trabajo que tiene que hacer".

Finalmente, sobre su filiación partidaria a Perú Posible, Carmen Omonte destacó que Perú Posible ha cumplido un rol importante en la búsqueda de la gobernabilidad y que continúa pendiente de los quehaceres partidarios. "No he renunciado ni pienso hacerlo", subrayó.

LEE TAMBIÉN...