Redacción EC

La apreciación que tiene la ciudadanía en el sentido de que es la primera dama, Nadine Heredia, la que gobierna el país, es razonable, pero parte de una confusión, aseguró hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

"Ningún ciudadano podría aceptar que se consulten decisiones de gobierno a una primera dama. Pero, tengo que aclarar que existe una confusión", enfatizó.

Hace una semana, Omonte, quien también es congresista por (PP), justificó las declaraciones que diera el jefe del Gabinete de Ministros, René Cornejo, en las que admitía que sí existe una coordinación de los proyectos de ley del Ejecutivo con Nadine Heredia. En esa ocasión, además, expresó que le gustaría trabajar con ella, pues no había tenido oportunidad de hacerlo.

"Lo manifestado por Cornejo ha sido explicar que en algún momento se pueda coordinar, pero no consultar, con la dirigente del partido de gobierno, que, en este caso, es la primera dama. Pero también se coordina con los dirigentes, con las cabezas de las demás bancadas", aseguró.