Omonte: es entendible que mi designación genere suspicacias
Omonte: es entendible que mi designación genere suspicacias
Redacción EC

La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, l, reconoció que su designación como nueva integrante del gobierno de Ollanta Humala puede generar ciertas suspicacias en la opinión pública. 

En diálogo con RPP, dijo que le sorprendió la invitación del gobierno para integrar el gabinete . "Recibí la propuesta pero no respondí inmediatamente. Pedí que se me dejara un tiempo para evaluar internamiente con mi partido () cuál era la opción correcta".

Acto seguido, la también parlamentaria indicó que conversó con la dirigencia de Perú Posible y con el ex presidente "Esta fue una decisión tomada a nivel personal pero que fue consultada al partido, a la secretaría general y a Alejandro Toledo", comentó.

Según la ministra, en la comunicación que sostuvo ayer con Toledo, líder del partido Perú Posible, este le pidió que analizara bien la propuesta del gobierno. "Finalmente se decidió entre todas las opciones por el pedido de licencia, porque en este momento me encuentro en la dirigencia del partido".

Omonte explicó que esta decisión se tomó para "no comprometer las decisiones que puedan ser críticas o no de la bancada o de los dirigentes hacia el gobierno".

SOBRE EL TUIT
Respecto al tuit que escribió ayer, en el que cuestiona las declaraciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, respondió que "se mantiene en esa línea". 

"Creo que no fue la forma adecuada, por supuesto que fue sin contar con la información tras bambalinas del Ejecutivo y teniendo los mismos datos que ha tenido la población peruana. Desde esa perspectiva consideré que no se han manejado las formas adecuadas y que innecesariamente se planteó una contradicción", dijo.