El reconocido oncólogo peruano Elmer Huerta respondió hoy a las críticas de los congresistas fujimoristas Alejandro Aguinaga (médico de Alberto Fujimori) y Rolando Reátegui, quienes lo cuestionaron por opinar sobre la salud del ex mandatario.

Sí soy médico, sí soy oncólogo, sí trabajo en el Washington Hospital Center hace más de 18 años y no pertenezco a ningún partido político, que quede muy claro, expresó Huerta en su programa de Radio Programas.

Aguinaga había dicho que Huerta no pasa hace muchos años por un hospital y que pertenecía a Perú Posible, el partido de Alejandro Toledo, lo que fue rechazado por el médico.

El oncólogo escribió recientemente en un post de su blog de elcomercio.pe que en el caso de Fujimori lo correcto es decir que tiene cáncer, pero que está en remisión completa o sea que está libre de enfermedad.

Cuando uno se atreve a emitir opiniones estrictamente técnicas de medicina, la técnica más fácil de los que se sienten atacados es atacar y destruir al mensajero. Sabemos de la política, subrayó Huerta.