El abogado recordado por promover la revocación de Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, informó esta mañana que iba a denunciar al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, por no cumplir, supuestamente, con los plazos de entrega del formato de la lista de adherentes para la revocatoria de congresistas.
Sin embargo, la ONPE sostiene que tal afirmación no es exacta, ya que, según indica comunicado, ellos cumplieron con los plazos vigentes según indica sus normas vigentes. La institución precisó, que el abogado solicitó el kit de recolección de firmas el pasado 7 de mayo, y para ello tuvieron un plazo de 30 días hábiles para hacer entrega de estos documentos.
La ONPE informó que este formulario fue devuelto por Marco Tulio Gutiérrez ni bien fue entregado, porque solicitó que se consigne su nombre en la lista. Para ello hay un plazo máximo de 30 días hábiles para resolver la solicitud, según el artículo 35 de la Ley de Procedimiento Administrativo General.
Al respecto, el pasado 9 de agosto Gutiérrez presentó un recurso impugnatorio de reconsideración relacionado a su solicitud de consignar su nombre en el formulario. Ante ello, hay un plazo de 30 días hábiles para su solución.