RODRIGO CRUZ @rcruza Redacción online

Para el congresista del Partido Aprista Javier Velásquez Quesquén lo declarado hoy por el presidente Ollanta Humala es una muestra clara de que existe un doble discurso dentro del gobierno nacionalista, respecto al diálogo con las fuerzas políticas de oposición con el primer ministro Juan Jiménez.

El mandatario explicó que no va participar de la cita con las fuerzas políticas de oposición debido a que es el presidente del Partido Nacionalista. Asimismo, exhortó a los líderes de los demás partidos políticos (en alusión a Alan García y Keiko Fujimori) de participar en el diálogo con su gobierno.

Me parece inoportuno lo que ha dicho el presidente. Los partidos políticos han expresado su disposición de conversar, con algunos matices, claro, pero con la buena voluntad de institucionalizar el diálogo, dijo el parlamentario a elcomercio.pe. Esto deja en claro que hay un doble juego en el gobierno, agregó el aprista.

Velásquez Quesquén sostiene que si Ollanta Humala se ha excluido de promover el diálogo, no tiene que exigir ni poner condiciones a los demás partidos políticos.

Si Humala fuera el que liderara este diálogo, el ex presidente García, el ex presidente Toledo tendrían la obligación de participar. Pero si él se excluye y dice que lo puede hacer su primer ministro Juan Jiménez, entonces yo creo que cada partido sabe a quién acreditar, comentó el aprista.

Asimismo, el parlamentario precisó que su partido político continuará con su postura de no poner condiciones al Ejecutivo para dialogar.

SABOTAJE PRESIDENCIAL Por su parte, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Julio Gagó, señaló que Ollanta Humala, con sus declaraciones, pareciera que no quiere conversar.

Humala está equivocado, se está olvidando que ahora es él, el presidente de todos los peruanos. A mí me da la impresión que se está tratando de sabotear el diálogo, dijo Gagó a elcomercio.pe.

¿Acaso el líder de Perú Posible ha ido a Palacio de Gobierno?, dijo el fujimorista.