El mensaje de felicitaciones del presidente Ollanta Humala a Nicolás Maduro por su cuestionada elección como dignatario en Venezuela, no fue bien tomada por la oposición en el Congreso.

Los congresistas Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular) opinaron que el jefe de Estado debió esperar a que se resuelvan las acusaciones de fraude hechas por la oposición venezolana, liderada por Henrique Capriles.

“La elección está muy cuestionada en este momento. Muchos países de Europa e incluso la OEA han pedido el conteo de votos. Con este saludo se evidencia una vez más que hay un compromiso de Ollanta Humala con Hugo Chávez”, manifestó el dirigente del Partido Popular Cristiano en Canal N.

Agregó, que cuando falleció Chávez, el presidente declaró tres días de duelo nacional, pero por la sensible partida “de un personaje ilustre de la política peruana como es Armando Villanueva del Campo más allá de dar el saludo protocolar, no dio ni medio día de luto”.

Por su parte, la fujimorista Chacón afirmó que las felicitaciones de Humala a Maduro “es una señala bastante preocupante”.