Congresistas de la oposición se mostraron incrédulos pors las declaraciones dadas esta tarde por el presidente Ollanta Humala, quien negó que el oficialismo vaya a blindar al ex mandatario Alejandro Toledo o ser su “ángel de la guarda”. El líder de Perú Posible es investigado en la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y en el Parlamento por el caso Ecoteva.
En los últimos meses, las sospechas de blindaje a Toledo Manrique surgieron a partir del archivo del pedido de la Comisión de Fiscalización para tener facultades especiales para investigar al chacano por las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug. También por la ausencia de legisladores de Gana Perú a reuniones del citado grupo de trabajo, poniendo así en riesgo el desarrollo de las sesiones.
“Yo espero que ahora los del Partido Nacionalista le hagan caso al presidente de la República, que efectivamente se cumpla que no se va a blindar en absoluto con respecto a Alejandro Toledo en la Comisión de Fiscalización”, comentó el parlamentario fujimorista Julio Gagó, quien recordó que es la segunda vez que Humala se refiere al tema. Según el congresista, lo hizo porque se ha dado cuenta que efectivamente existe un blindaje.
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén criticó que miembros de la bancada oficialista no hayan asistido hoy a una sesión de la Comisión de Fiscalización.
“Una cosa es lo que dice el presidente y otra cosa es lo que hace su bancada acá”, refirió en declaraciones a Canal N.