El congresista Juan Carlos Eguren consideró que el Gobierno debe aclarar el financiamiento de la celebración del cumpleaños de Nadine Heredia, que se realizó en la Concha Acústica del Campo de Marte, en Jesús María.

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es quién pagó ese festejo, quién financió la contratación de buses y traslado de muchísima gente, señaló el legislador en diálogo con Radio Programas.

Eguren indicó que hubo “obviamente una malversación de fondos” por lo que el Congreso debe investigar la celebración del último viernes, previo al cumpleaños 37 de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Espero que la Comisión de Fiscalización investigue este tema porque hay un indicio razonable de una malversación de fondos, añadió. Indicó que sería parte de una precampaña electoral.

Varios de los asistentes a la celebración del cumpleaños de Nadine Heredia aseguraron que fueron llevados por el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quien habría usado unos 25 buses para transportarlos.