La oposición en el Congreso de la República insistió esta mañana en que el presidente Ollanta Humala no debe viajar a Venezuela, donde el viernes se realizará la investidura de Nicolás Maduro.

“Nadie debe ir. Yo creo que dadas las circunstancias que atraviesa Venezuela, el fraude no se ha dado al final, ha sido antes, durante y después del proceso”, manifestó la legisladora de Alianza por el Gran Cambio Lourdes Alcorta.

La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores agregó que Maduro “no tuvo la capacidad minúscula intelectual de poder convocar al chavismo, porque muchos de los seguidores del fallecido presidente votaron por Henrique Capriles”.

“Si Chávez resucitara, se moriría otra vez al ver los resultados del domingo”, señaló para luego criticar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) por respaldar los comicios en Venezuela.

A su turno, la congresista fujimorista Luz Salgado sostuvo que el presidente Humala “no puede poner al Perú como cómplice de las grandes irregularidades en las elecciones venezolanas”.

“Existen amenazas para violentar el domicilio de Capriles, se le quiere desconocer en su calidad de gobernador, con lo cual quedaría como un ciudadano común y lo podrían apresar. Venezuela sufre de apagones, escases de agua y no hay calidad en sus servicios de salud. Es terrible lo que está pasando”, acotó en el noticiero “Buenos días, Perú”.

UNA VOZ EN CONTRA EN GANA PERÚ Desde las filas del oficialismo, la parlamentaria Ana María Solórzano indicó que sería mejor que el presidente Humala no viaje a Caracas antes el contexto de violencia de esa ciudad.

“El presidente está evaluando si va o no. Lo debe consultar con sus ministros, porque la situación está complicada. Probablemente, no (deba ir)”, concluyó.