Una serie de notas informativas internas de la Policía Nacional, a las que El Comercio tuvo acceso, confirman la orden superior que existió para custodiar la casa del operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, ubicada en el distrito limeño de Surco.

Pero lo grave del caso es que se hizo bajo la fachada de vigilar la vivienda del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, quien en realidad vive en San Borja.

Por especial encargo del señor general PNP jefe de la Región Policial Lima, sírvase instalar servicios a partir de las cero horas del 7 de diciembre durante las 24 horas en la residencia del presidente del Comando Conjunto ubicada en el jirón Batallón Libre de Trujillo 209, en Surco, hasta nueva orden (), se lee en uno de los documentos (ver imagen). Esta es en realidad la dirección del operador de Montesinos.

Incluso, se indica que la orden debe ejecutarse bajo responsabilidad disciplinaria, y para esto se dispone la movilización de cuatro efectivos de patrullaje de la comisaría del sector, un patrullero del Escuadrón de Emergencia y un patrullero del Suat ((Subunidad de Acciones Tácticas).

Por este caso se dispuso hoy el relevo de seis altos de la Policía Nacional. El caso ya es investigado por el Fuero Policial Miliar y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, será citado para que de explicaciones ante el pleno del Congreso.