Los vínculos con el Ejército peruano de Óscar López Meneses, el ex operador de Vladimiro Montesinos, siguen saliendo a la luz. Esta vez son documentos reservados de este año del propio Comando Conjunto del Ejército que así lo revelan.
De acuerdo a informe periodístico del programa de TV Cuarto poder, el cuestionado personaje ingresó reiteradas ocasiones al Cuartel General del Ejército del Perú, también conocido como Pentagonito, hasta el segundo semestre del 2011.
Él visitaba el Batallón de Inteligencia del Ejército y a la Compañía de Informaciones 511, la cual estuvo a cargo de su tío, el coronel del Ejército, Oswaldo Zapata, hoy reasignado a la Unidad de Doctrina del Ejército.
En el reportaje se señala que los documentos reservados informan que López Meneses coordinó con su tío y unos empresarios de ICC Contratistas Generales SAC para dotar de baños y termas al Pentagonito en la primera quincena de agosto del 2011.
Me apoyaron para remodelar algunos ambientes porque no teníamos agua Fue una obra que ayudó a elevar la moral del personal de la compañía, dijo el coronel Zapata, quien aseguró haber informado a las autoridades.