Así lo señaló el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien indicó que esperará recibir el pronunciamiento de la bancada oficialista contra Óscar Maúrtua. (Foto: El Comercio)
Así lo señaló el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien indicó que esperará recibir el pronunciamiento de la bancada oficialista contra Óscar Maúrtua. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno tomará una decisión sobre la situación del ministro de Relaciones Exteriores, , y de su vicecanciller, Luis Enrique Chávez, luego de que la bancada de solicitara la renuncia de ambos.

MIRA: Guido Bellido asegura que “de ninguna manera” renunciará a su cargo

Así lo señaló el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien indicó que esperará recibir el pronunciamiento de la bancada oficialista debido a que la sesión del Consejo de Ministros se prolongó por más de seis horas.

MIRA: Gobierno solicitará a Chile ampliar extradición de Alberto Fujimori por seis casos más

“Respecto al ministro de Relaciones Exteriores todavía no tenemos el informe nosotros, acabamos de terminar desde las 12 pm hasta hace unos minutos la sesión del Consejo de Ministros, seguramente ya nos van a alcanzar este pronunciamiento y también se tomará la decisión que corresponde”, manifestó.

C7-canciller

Como se recuerda, en un comunicado difundido esta mañana, la bancada de Perú Libre acusó al canciller de haber actuado con “docilidad y falta de firmeza” ante las preguntas sobre la cita que mantuvo el presidente de la República en lugar de defender la política del Gobierno a nivel internacional.

“‘No estuvo prevista’, ‘nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro’, son algunas de las tímidas respuestas del canciller Maúrtua, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno ante el presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo”, indicó en el documento.

MIRA: Guido Bellido sobre Iber Maraví: “De ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza”

“Nuestra bancada exige la dimisión del Sr. Óscar Maúrtua de Romaña al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en la misma línea el vicecanciller Luis Enrique Chávez”, añadió.

MIRA: Poder Judicial iniciará control de acusación contra Alejandro Toledo por Caso Odebrecht el próximo 21 de octubre

Los parlamentarios criticaron que el canciller contradiga lo dicho por el jefe de Estado en su decisión de mantener relaciones amistosas con Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ha mostrado su docilidad y falta de firmeza [...] tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables”, criticaron.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Un partido para el presidente

TE PUEDE INTERESAR