Óscar Maúrtua declaró a los periodistas luego de jurar como nuevo canciller en Palacio de Gobierno. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Óscar Maúrtua declaró a los periodistas luego de jurar como nuevo canciller en Palacio de Gobierno. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, , se refirió a las críticas que recibió del congresista (Perú Libre) por su designación en el cargo y aseguró que respeta “todas las opiniones”.

MIRA: Vladimir Cerrón: ¿cuál fue su reacción tras el nombramiento de Óscar Maúrtua como canciller?

En declaraciones a los periodistas luego de su juramentación en Palacio de Gobierno, indicó que tiene una trayectoria democrática y ahora está sirviendo a un gobierno “ungido por el pueblo peruano”.

“No voy a hacer comentarios, yo respeto todas las opiniones, soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano. Allí dejo las cosas”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Óscar Maúrtua
Declaraciones de Óscar Maúrtua

Finalmente, Maúrtua de Romana también dijo que desea involucrarse “con muchos temas de urgencias”, entre ellas la negociación para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

“Lo que puedo decir (es que) tengo una trayectoria que lo que intento es generar confianza, eficiencia. Sé que lo de la pandemia, concretamente toda la temática de la vacunación nos tiene preocupados, la Cancillería está jugando su rol. Vamos a reactivar, dinamizar aspectos operaciones, acotó.

MIRA: Óscar Maúrtua regresa a la Cancillería: ¿Quién es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores?

Como se recuerda, a través de su cuenta en Twitter, consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno de izquierda.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, señaló en la red social.

Como se recuerda, Héctor Béjar presentó hace dos días su renuncia irrevocable ante el presidente Pedro Castillo y este aceptó el pedido para que deje el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

La causa de su salida fueron las fuertes críticas recibidas por diversos sectores tras la difusión de un video donde afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente. Han sido entrenados para eso por la CIA”.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Canciller
Nuevo Canciller

TE PUEDE INTERESAR