El ministro de Salud recordó que existe un cronograma de entrega de vacunas y que todos los contratos ya han sido suscritos y pagados. (Foto: El Comercio)
El ministro de Salud recordó que existe un cronograma de entrega de vacunas y que todos los contratos ya han sido suscritos y pagados. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , calificó de “demasiado pesimista” a , integrante del equipo técnico de Perú Libre, quien cuestionó las cifras sobre la llegada de vacunas a nuestro país contra el (COVID-19) de diversos laboratorios.

MIRA: Perú Libre y una coalición opositora buscan la Mesa Directiva del Congreso: los factores detrás de las negociaciones

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recordó que existe un cronograma de entrega de las dosis y que todos los contratos ya han sido suscritos y pagados.

“Conozco al doctor Cevallos, sin embargo creo que lo que ha demostrado con las declaraciones de los últimos días es que es demasiado pesimista porque no se convence que son objetivamente demostrables. Nosotros hemos demostrado que llegan vacunas semanalmente y él declara que no sabe si van a llegar”, expresó.

MIRA: Mirtha Vásquez: “El Congreso ha sido visto como una agencia de empleos”

“Si alguien quiere ser pesimista y decir: ‘no sabemos si van a llegar’, es un problema personal de pesimismo, pero para nosotros hay claramente un cronograma, suscritos en contratos que están pagados. Hay otros que se van a pagar cuando vayan llegado, así es la metodología”, añadió.

Ugarte Ubilluz también aseveró que posiblemente Cevallos se “ha confundido” respecto a las cartas de intención presentadas por diversos laboratorios para la compra de más dosis de vacunas en el 2022 y aclaró que ese tema lo tendrá que analizar el gobierno del presidente electo Pedro Castillo.

“El doctor Cevallos ha mencionado, y creo que es una confusión de él, que todo lo que nosotros estamos diciendo son cartas de intención. Él ha confundido, lo que se ha suscrito como cartas de intención es para el año 2022”, acotó.

Óscar Ugarte dice que Hernando Cevallos es pesimista
Óscar Ugarte dice que Hernando Cevallos es pesimista

“Para el 2022 hay cartas de intención de diversos laboratorios, pero eso lo analizará el nuevo gobierno, así lo hemos dicho claramente porque nosotros no podemos comprometer a una firma cuando está ingresando un gobierno nuevo. Todo lo demás -para el año 2021- está contratado en firme y está llegando como está siendo ofrecido”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se reúne con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
El mandatario Francisco Sagasti se reunió esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre diversos temas de interés nacional. (Fuente: TVPerú)

TE PUEDE INTERESAR