El magistrado Óscar Urviola Hani fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional para el periodo 2013-2014. Con Urviola, ingresa como vicepresidente del máximo ente de justicia en el Perú a Juan Vergara Gotelli, y como Director General del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) al doctor Gerardo Eto Cruz.

Óscar Urviola recibió el respaldo mayoritario en el pleno constitucional que, para la elección, contó con la presencia de todos los magistrados que lo integran.

En ceremonia interna, el flamante titular del TC agradeció la confianza depositada en su persona e hizo público su “compromiso de proceder con la corrección y el profesionalismo que el cargo exige”. La ceremonia de juramentación se realizará el 3 de enero del 2013 en la sede institucional. En tanto, Ernesto Álvarez Miranda, seguirá ejerciendo la presidencia del TC hasta el 31 de diciembre.

“Somos una institución del Estado y, como tal, nos debemos al ciudadano. No perdamos de vista nunca que nuestra razón de ser es el servicio público, y si este requiere de mejoras, seamos abiertos al aporte, al cambio”, dijo Urviola al personal de la institución.