Óscar Valdés no cree que "el pueblo acepte" una ley contra la prensa
Óscar Valdés no cree que "el pueblo acepte" una ley contra la prensa
Redacción EC

, quien fue presidente del Consejo de Ministros en este gobierno, cuestionó que el presidente se haya pronunciado entre los grupos El Comercio y Epensa y que haya propuesto la restricción de la propiedad de los medios de comunicación. “Dudo que el pueblo lo acepte. El Perú está en una democracia hace años. El Perú no es Venezuela, el Perú no es Bolivia”, sostuvo el también ex ministro de Interior en entrevista a RPP TV. “Respeto lo que ha dicho el presidente, pero no lo comparto”, agregó.

Valdés remarcó que siempre ha sido respetuoso de las libertades de empresa y de expresión. “Acá nadie está prohibido de abrir un periódico”, explicó. Por tal razón, cuestionó que el grupo La República, que intentó comprar el paquete de acciones de Epensa al cual finalmente accedió El Comercio, dirija sus críticas a .

“¿Por qué esas personas que querían ganar una licitación, y que perdieron esa posibilidad, dicen ahora que hay concentración? ¿O sea que si ellos compraban no había concentración? ¿Por qué no hacen otro periódico?”, se preguntó Valdés.