OSCE derivó a Contraloría auditoría a Catálogos Electrónicos
OSCE derivó a Contraloría auditoría a Catálogos Electrónicos

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () realizó una auditoría a las compras realizadas a través de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras, vía la modalidad Acuerdo Marco, y derivó los resultados a la Contraloría General de la República.

Con ese propósito, ayer se reunió la presidenta ejecutiva de OSCE, Ana Teresa Revilla; el director de Gestión de Riesgos, Juan Silva Sologuren, y el jefe de la Oficina de Estudios e Inteligencia de Negocios, Miguel Caroy, con el Contralor General de la República, Édgar Alarcón Tejada, y su equipo técnico.

Durante la reunión que se desarrolló en la sede de la Contraloría, ambas entidades acordaron realizar un trabajo coordinado, según informa el organismo supervisor de las contrataciones públicas.

El OSCE, asimismo, precisó que en breve emitirá un proyecto de Directiva para poner candados a los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, por lo que solicitó a la Contraloría apoyo a fin de identificar los riesgos y posibles filtros a la norma.

El Convenio Marco es una modalidad de compra de entidades públicas, que permite hacer contrataciones sin proceso de licitación ni selección. La adquisición se realiza a través de los Catálogos Electrónicos que administra Perú Compras.

Bajo esta modalidad se realizaron las adquisiciones de computadoras realizadas por el Ministerio de Educación, donde se habrían detectado actos de corrupción, y la compra de computadoras del Congreso de la República.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA: