Visiblemente ofuscado, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, culpó esta mañana a la prensa de que la ciudadanía vincule al oficialismo con el montesinismo a raíz de la última encuesta de GFK.

Según el sondeo de opinión, el 61% consideró que el presidente Ollanta Humala sabía de la custodia irregular que le dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos. Además un 48% cree que el Gobierno mantiene vínculos con el ‘Doc’.

Al ser consultado por estas cifras, el nacionalista solamente atinó a responder que “eso es un mal ejemplo de la prensa”.

“No cuestiono la calidad de la encuesta, porque la opinión pública dice que piensa de tal manera, entonces ya es culpable, no es así, es una mala presentación de la encuesta”, dijo fastidiado.

Luego evitó responder más preguntas y, resguardado por su seguridad, se retiró hacia su oficina en la sede del Legislativo.

De otro lado, mañana el Consejo Directivo debatirá las mociones presentadas por Gana Perú y el PPC y Concertación Parlamentaria. En la primera, el nacionalismo propone investigar los vínculos del montesinismo y los partidos políticos desde la década de 1990, mientras que la entregada por pepecistas y apristas pide que se indague sobre el Caso López Meneses.

Según informó Jorge Saldaña, periodista de El Comercio, entre el 2001 y el 2006, cinco fueron las comisiones en el Parlamento que investigaron todos los hechos relacionados a la corrupción del montesinismo durante el decenio de Alberto Fujimori.