El congresista oficialista Fredy Otárola negó esta tarde que tenga una deuda pendiente con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por el concepto de declaración de impuestos.

Anoche el programa de TV “Sin medias tintas” señaló que el legislador de Gana Perú le adeuda al ente recaudador desde el 2002 la retención de renta de la quinta categoría y de Essalud.

Otárola aclaró que la Sunat solamente le ha impuesto una multa de 350 soles por no presentar su declaración de enero de ese año, pero no por omisión de algún pago.

“No sé si el documento se extravió en la Sunat o si fue una descuido de mi contador. Eso se regulariza con una declaración complementaria que ya presenté hoy. No hay ninguna evasión de pagos. No es justo ni correcto que me presenten como parte de una campaña millonaria de evasión tributaria”, manifestó en Radio Programas.

El legislador contó que en el 2006 cerró su RUC y la Sunat no le notificó que tenía una declaración pendiente por presentar.

Por su parte, el legislador nacionalista Teófilo Gamarra también hizo sus descargos tras la denuncia e indicó que el miércoles 27 de marzo canceló la deuda que tenía con la Sunat.

“Es una deuda del 2009. La orden de pago de la Sunat llegó a mi despacho en Ucayali cuando yo estaba en Lima y con tantas preocupaciones esto se quedó en el olvido. Ningún congresista tiene la voluntad de hacer el perro muerto y no pagar su deuda”, agregó en Canal N.