Otárola: Sería lamentable derogatoria de ley laboral juvenil
Otárola: Sería lamentable derogatoria de ley laboral juvenil

El ministro de Trabajo, , sostuvo hoy que si el Congreso de la República eventualmente decide derogar la ley que crea el nuevo “sería lamentable” para el Perú. Añadió que si se deja sin efecto la cuestionada norma, esto implicaría “no apostar por miles de jóvenes a los que se les quiere cambiar la vida”.

“Queremos darles una posibilidad de capacitarse y de ir haciéndolo cada vez más para salir de la pobreza”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Otárola señaló que “es una opción democrática” que sea la Comisión Permanente del Congreso si se deroga o no el régimen laboral juvenil.

“Podemos discrepar con ella, pero hay que respetarla”, refirió el también congresista del Partido Nacionalista.

Otárola reiteró su llamado a los legisladores, a fin de que decidan sobre este tema con “seriedad” y pensando en los intereses de ese millón y medio de jóvenes “que hoy no tienen nada en el tema laboral”.

En cuanto al contenido del texto del reglamento de la referida ley, publicado este fin de semana para recibir aportes, el ministro Otárola señaló que no excede lo establecido por la norma original. “Eso no se puede hacer; lo que se señala allí respecto a las utilidades es rescatar el mandato constitucional sobre este tema”, indicó.


Los colectivos juveniles han anunciado que el jueves 15 de enero se realizará una cuarta marcha en contra del régimen laboral juvenil

LEE TAMBIÉN...