El congresista oficialista Fredy Otárola sostuvo hoy que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberán aclarar bajo qué circunstancias se grabó al ex presidente Alberto Fujimori en el interior del penal Barbadillo.

“Siempre nos parece extraña la aparición de videos clandestinos. Nosotros condenamos esto y esta clase de situación merecen una investigación”, manifestó el legislador de Gana Perú.

Otárola dijo que la Comisión de Gracias Presidenciales tiene la autonomía suficiente como para ver si toma o no en cuenta el contenido del video, en el que se ve al ex jefe de Estado conversando con dos agentes del INPE y en aparente buen estado de salud.

El ex vocero nacionalista afirmó que ahora “se entiende” por qué la preocupación del fujimorismo “de pretender romper la imparcialidad de la comisión de indultos poniendo a sus médicos tratantes en este grupo”.

De otro lado, destacó la reunión que sostuvieron ayer el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos .

“(La viabilidad del proyecto Conga) se tratará en su momento. Ahora se analizará por qué si Cajamarca tiene dinero, sus índices de pobreza y pobreza extrema son altos (…) Se trata de un diálogo sin condiciones”, acotó.