La norma no solo se aplica para granadas, sino también para armas de fuego y otros explosivos. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
La norma no solo se aplica para granadas, sino también para armas de fuego y otros explosivos. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

El Gobierno otorga desde hoy un plazo de 90 das para que los ciudadanos que tengan en su poder armas de fuego, municiones, granadas de guerra u otros explosivos sin autorizacin los entreguen voluntariamente a las autoridades sin ninguna sancin.

El Decreto Legislativo 1227 precisa que estos materiales pueden devolverse a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), comisaras u otras dependencias policiales.

La norma indica que adems de granadas sin autorizacin, los ciudadanos pueden entregar armas de fuego que hayan sido modificadas o cuyo nmero de serie sea ilegible. El destino final de los artefactos ser el almacn de Sucamec.

El Ejecutivo garantiza el anonimato para quienes se acojan a esta medida. Adems, quienes tengan una multa pendiente con Sucamec sern beneficiados con la condonacin de la deuda si regularizan su situacin en el plazo estipulado.

Este decreto es parte del paquete legislativo en materia de seguridad ciudadana que desde ayer se publica en el diario El Peruano.

MS SOBRE GRANADAS